Dormir en cucharita hace bien

Un estudio realizado por una asociación de psicólogos demostró además que las parejas que duermen abrazadas se relacionan mejor.
De acuerdo con la investigación difundida por la Asociación Empática Argentina, los integrantes de las parejas que descansan de esa forma, entre otros beneficios, "potencian su salud biopsicosocial".A esas conclusiones arribó la asociación tras una investigación basada en sesiones terapéuticas grupales e individuales realizadas por los profesionales de la entidad a más de 500 parejas, en los últimos cinco años.
El presidente de la entidad, el piscoterapeuta Gustavo Morazzo, aseguró que "el dormir de a dos en pareja, la clásica 'cucharita' como lo define la gente, fortifica el sistema biopsicoinmunológico".
Morazzo indicó que el contacto corporal con otra persona durante las horas de descanso "brinda seguridad, armonía y vínculos más relajados".
El profesional aseguró que ese estado de bienestar que logran las parejas en el contacto físico cotidiano es "más pleno y fluido que en las uniones que comparten el lecho conductas más apáticas".

No hay comentarios.: