Feliz 25 Aniversario Disco Compactos


Un día como hoy 17 de Agosto del 1982, en una fábrica de Philips cerca de Hanover en Alemania, se fabricó el primerísimo CD (Disco Compacto) del mundo. La tecnología fue creada entre Philips y Sony, y no existen superlativos para expresar el éxito de este formato y su influencia en la cultura popular.

A última cuenta a groso modo, se estima que se han fabricado mas de 200,000 millones de Discos Compactos en todo el mundo.

Algo importante es que el CD no solo revolucionó la música, sino que la experiencia en las Computadoras Personales de los 1990s hasta hoy, pues ofrecía (relativo a esa época) bastas cantidades de espacio para almacenar programas, datos, juegos, videos, canciones y fotos.

El formato fue tan exitoso que evolucionó hacia muchísimos formatos más, desde los mas oscuros (CDi), hasta los mas útiles (CD-R) hasta los mas exitosos hoy día (DVD).

Actualmente la última generación son los HD-DVD y Blu-ray para video de alta definición, pero en el futuro ya se ve el final de estos discos, al reemplazarse el mecanismo de almacenar datos por conexiones de banda ancha de Internet. Sin embargo, no lo duden que le quedan muchos años mas...

No hay comentarios.: