El Obelisco tendrá nueva iluminación

Operarios y técnicos del gobierno porteño y de empresas alemanas trabajaron durante la noche y la madrugada de hoy en la nueva iluminación del monumento típico de la Ciudad de Buenos Aires. Hoy a las 19:30, sería la inauguración.

La obra fue emprendida por el gobierno de la ciudad y la embajada de Alemania, en el marco de la conmemoración de los 150 años de las relaciones argentino-germanas. El aniversario también fue recordado en una reciente visita de la senadora Cristina Fernández de Kirchner a Berlín, junto con el canciller Jorge Taiana, y en numerosas actividades políticas y culturales en los dos países.

En el Obelisco, junto con la nueva iluminación, será abierta por tres días una exposición de fotografías históricas sobre la construcción del monumento en 1936, que fue ejecutada por empresas alemanas encabezadas por Siemens. Las fotos serán exhibidas en una carpa blanca montada en la mitad sur de la Plaza de la República.

Los preparativos incluyeron la instalación de una estructura metálica transitoria en la base y otra en la cúspide del monumento, que sostendrán algunos de los artefactos lumínicos.
El Obelisco, proyectado por el arquitecto Alberto Prebisch, fue erigido en 31 días por 157 trabajadores, en su mayoría venidos de Europa.

El mayor ícono de Buenos Aires, de 67 metros de altura, conmemora las dos fundaciones de la ciudad, en 1536 y en 1580, así como su designación como capital federal en 1880.
El hecho que marcó el comienzo de las relaciones argentino-germanas fue un tratado firmado en 1857 entre el gobierno argentino, presidido por el general Justo José de Urquiza, y el de Alemania, representado por el Rey de Prusia

No hay comentarios.: