Suspensión electromagnética de Bose


El vídeo muestra un sistema de suspensión electromagnética inventado por la empresa estadounidense Bose. Quizás te sorprenda que una empresa que seguro conoces por sus sistemas de audio esté desarrollando un producto para el automóvil, aunque en realidad, la compañía fundada en 1964 por el ingeniero Amar G. Bose (hasta hace poco profesor del MIT), trabaja en muchos otros proyectos, incluso en la fusión fría. Bose gasta cada año unos 100 millones de dólares en investigación, ya que cada año reinvierten sus beneficios en este área (es su filosofía de empresa).

El reto al que se enfrentó Bose a la hora de desarrollar estas suspensiones fue la de conjugar el confort y la seguridad. El resultado, obtenido tras casi 25 años en la investigación y el desarrollo del producto, es un sistema de cuatro amortiguadores con motores electromagnéticos que controlan la estabilidad del vehículo.

Al final del vídeo puedes ver como el coche sería capaz de “saltar” sobre un pequeño obstáculo al más puro estilo de “El coche fantástico”.

No hay comentarios.: