Las múltiples ventajas del sexo durante el embarazo

A pesar de que todavía es considerado un tabú para muchos, un médico brasileño afirma que el acto sexual durante el estado de gravidez "sólo trae beneficios". Esta práctica daría placer al feto y prepararía a la madre para el parto.

El ginecólogo y obstetra brasileño José Bento, médico de los hospitales São Luiz y Albert Einstein de San Pablo, explicó que "la práctica del sexo es positiva tanto para el feto como para la preparación de la madre para el parto"

Por eso, no habría que preocuparse por algún posible 'trauma' para la criatura antes de nacer. "El bebe no tiene percepción de lo que está pasando, pero se siente muy bien", señaló Bento.

Según el obstetra, el acto sexual promueve una vascularización de la región pélvica de la mujer. Con esto, el bebé "recibe más sangre" y experimenta una sensación placentera. "Además, después de que la madre tiene un orgasmo, se produce una inmensa liberación de endorfinas, que llegan por el cordón umbilical hasta el feto, dándole sensación de placer", agregó.

"Además, durante los últimos meses de gestación, el sexo ayuda a la madre a prepararse para el parto, porque promueve la contracción uterina. Es como si realizase ejercicios para que el nacimiento luego sea más fácil", agregó.

De acuerdo con Bentos, la actividad sexual no debe practicarse durante la gestación sólo si se presenta algún problema, como el de "placenta baja", sangrado o riesgo de aborto. No obstante, en embarazos normales, el sexo es más que bienvenido.

No hay comentarios.: