Simplificando las cosas

Ayer a la noche mientras navegaba por la red encontre esta frase que me parecio muy buena.

Lo que he hecho es demostrar que es posible que la forma en la que el universo empezó haya sido determinada por las leyes de la ciencia. En ese caso, no sería necesario recurrir a Dios para que decida cómo empezó el universo. Esto no prueba que no haya Dios,
sólo que Dios no es necesario.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Escribo sin explayarme porque me estoy por ir... pero eso que no hay un Dios... o que no recurramos a Él... mmmmm... no toy de acuerdo jajajajaja, en alguien tenemos q confiar ciegamente, pedir y agardecer... o no?

bueno gente de este blog les mando un beso enorme!!!!!!!!!!

Vale

Anónimo dijo...

amable señor: si usted niega que no haya un Dios, entonces tampoco niega que El lo haya creado, y lo que es mas relevante en este caso, que lo doto de toda la inteligencia, astucia y curiosidad necesarias para que usted llegara a descifrar lo que descifro.

coincido con vale ademas.

Anónimo dijo...

Nadie dice que haya o no un Dios, pero como dice mi amigo Esteban Hawkins ahí arriba...

¿Realmente Dios es necesario?

Anónimo dijo...

si, porque sino no existiriamos. simple.

Anónimo dijo...

Eso lo decís vos como creyente.

Anónimo dijo...

si, la fe esta en juego, eso esta claro. pero volviendo a leer el comentrio sigo pensando que el sostiene que el comienzo del universo de pudo determinar por las leyes de la ciencia, que funcionan con cosas existentes, y se vuelve a lo mismo. se puede descifrar, rearmar, explicar, esquematizar cientificamente sin dejar huecos, pero lo que no puede hacer la ciencia es sacar algo de la nada. ahi entra Dios, por eso creo que es necesario.

Anónimo dijo...

pero lo que no puede hacer la ciencia es sacar algo de la nada

Todo lo contrario, justamente el tipo arranca diciendo:

"Lo que he hecho es demostrar que es posible que la forma en la que el universo empezó haya sido determinada por las leyes de la ciencia".

Pregunta estúpida del día:
Si hubieras nacido en la India, ¿creerías en Dios?

Anónimo dijo...

sigo firme con mip ostura. SI defiendo a la ciencia, no es para menos, pero nunca deje de lado la certeza de que la ciencia arranca con algo, no con un espacio en blanco. ya tiene los elementos, y empieza a combinarlos. lo que es importante aca es de donde sale esa materia prima, y la ciencia NO LO SABE. o no quiere admitir sus limitaciones. creo que la necesidad de Dios es basica.

ahora... si hubiera nacido en la india... mira, una cosa es no saber que existe, otra muy diferente es saberlo e ignorarlo. si lo supiera, si, ¿porque no?

Anónimo dijo...

realmente me encantaria explicartelo de manera que lo entiendas como yo, es que me resulta tan obvio que no se si me explico bien. de todas formas esta bueno repensarlo.

muy bueno el blog, un abrazo, lula.

Anónimo dijo...

Ojo, de primer grado a quinto año escuela católica, no es joda, doce años de catecismo.

E iba a seguir con esta linda discusión, pero se me mezclan los pensamientos y sin un mate de por medio es difícil plasmarlos. =P

Gracias por el halago, igual no es mío el blog. El mío es el otro ;)